Pan de maíz, 4 propiedades.
Pan de maíz, 4 propiedades.
¿Has comido alguna pan de maíz? O te ha echado un poco para atrás por su color amarillento, te contamos hoy desde la Tahona Jardines cual es su origen y sus distintas propiedades ya veras como seguro que te atreves el próximo día a probarlo.
Antes de nada, hay que saber de donde proviene, como siempre contamos, como cuenta la leyenda o según dicen porque al ser tan antiguo, nunca se sabe con exactitud la fecha y los datos, se dice que el pan de maíz se conoció por la colonización de los Estados Unidos, de donde es originario el cereal, donde adoptaron la harina de maíz y como resultado salió el pan de maíz.
El pan de maíz también es conocido por nombres como Johnny Cake, Indian Cake y otros nombres más, la receta ha ido cambiando en los últimos 300 años pero su valor nutricional ha ido cambiando en aumento.
El pan de maíz era un buen alimento para los primeros consumidores, por lo fácil que era la receta y hacerlo, solo lleva harina de maíz molida huevo y leche y todo ello en una sartén plana al fuego o al horno.
Tiene muchos beneficios, por ejemplo:
1- Alto contenido en fibra.
El pan de maíz tiene un alto contenido en fibra que eso beneficia a los diferentes trastornos digestivos, activa el aparato intestinal y reduce los niveles del colesterol malo y también reduce los niveles de azúcar en sangre y también tiene un alto poder saciante por el almidón de maíz, que actúa como elemento muy saciante que evite que piquemos entre horas.
2- Nutrientes.
El pan de maíz es una buena fuente de muchos nutrientes, como el calcio, el hierro en magnesio, el potasio, el ácido fólico que viene muy bien para las embarazadas y muchas vitaminas como A, B-6, B-12, todo esto ayuda a prevenir el envejecimiento y con el consumo ayudarás a fortalecer los huesos y el sistema nervioso, todo esto, por supuesto con una vida saludable.
Aporta muchos hidratos de carbono, que es un pan muy saludable para los deportistas y para los niños, el pan de maíz también tiene antioxidantes que reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón, al ser un pan hecho con harina de maíz, es más saludable que el pan blanco refinado, que se esta relacionando con un mayor riesgo de enfermedades crónicas.
3- Apto para celíacos.
El pan de maíz es apto para celíacos, ya que su principal ingrediente es el maíz, está elaborado 100% con harina de maíz, es una gran noticia para los celíacos, ya que pueden disfrutar de un pan sin tener problemas con el gluten. y probar algo distinto para ellos sin tener el problema del gluten.
4- Un pan diferente.
El pan de maíz se caracteriza por su color amarillento y su corteza crujiente, se suele mezclar con la harina de trigo para hacer una amiga más densa, a pesar de esta mezcla, sigue teniendo un sabor dulce, es un pan muy versátil y se puede disfrutar de muchas maneras y es muy aromático, combina muy bien con patés, quesos azules, mermeladas o membrillo.
Pásate por nuestra Tahona Jardines y llévate nuestro pan de maíz recién hecho o el pan que más te guste y si no sabes por cual decantarte déjate aconsejar por nuestras dependientas, tenemos una gran variedad de panes como multicereales, centeno, pan blanco, de fibra o quinoa roja y gran variedad más.
Tahona Jardines, tu panadería artesanal en el corazón de Bilbao
¡Síguenos en nuestro perfil de redes sociales para saber mas curiosidades sobre los beneficios del pan artesanal!