,

Postres típicos del mes de marzo

tahona jardines 3

Los amantes del dulce estaríais deseando que llegue este mes para poder disfrutar de los postres típicos del mes de marzo. No solo podéis disfrutar del día de San Patricio, sino que además podéis veniros arriba y hornear todo tipo de dulces y panes para celebrar el Mes Nacional de la Harina.

Por todas las festividades que trae este mes, no hay excusa para no entrar a la cocina y probar una o varias recetas nuevas. Así que delantal colocado y a poner las manos sobre la masa.

Hoy tenemos muchas ideas de postres para que te inspires en la cocina y pongas en practica tus habilidades culinarias o, por el contrario, venir hasta nuestra pastelería a por uno de ellos. ¡Presta atención a todos los postres típicos de marzo que te traemos!

Postres típicos del mes de marzo y su fecha

A continuación, te enumeramos los postres típicos de este mes junto con su fecha de celebración. Coge papel y lápiz y anota todos ellos.

1 de marzo: Día nacional de la mantequilla de maní

Todo el mes de marzo está dedicado a los amantes de los cacahuetes y es que, el primer día del mes el Día Nacional de la Mantequilla de Cacahuete. Este es uno de los ingredientes más usados en postres gracias a sus facilidades para hornear.

Desde las clásicas galletas de mantequilla de maní hasta un tentador pastel de mantequilla de maní. Si eres amante de los helados, te proponemos helado casero de mantequilla de maní.

2 de marzo: Banana Cream Pie

banana cream pie

Este es el día para los más golosos y es que, es el día de la tarta de crema de plátano.

Este postre es ideal para principiantes si queréis poneros a practicar en la cocina. Es una receta agradable y simple, llena de una fantástica crema de plátanos y coco.

4 de marzo: Día Nacional de la Torta Libra

Este nombre viene como su nombre indica, ya que los ingredientes de la receta original se componen de una libra de azúcar, harina, mantequilla y huevos.

Es un postre que puede guardarse en el congelador y poder disfrutar en cualquier momento. Puede servirse solo o con fruta y crema batida.

6 de marzo: Día para los amantes de las galletas oreo

El 6 de marzo de 1912 se hizo el primer Oreo. Desde ese momento, el Oreo se ha convertido en la cookie más vendida del mundo. Son unas galletas muy divertidas de cocinar y con las que se pueden elaborar miles de postres. Desde un rico muffin hasta un rico helado de oreo.

7 de marzo: Día Nacional del Cereal

En Tahona Jardines somos fans de utilizar el cereal para crear nuestros deliciosos dulces y panes, por lo que no podemos dejar de celebrar este día tan especial para nosotros.

Introduce el cereal en cualquiera de vuestros postres y disfrutareis de unos exquisitos bocados crujientes.

8 de marzo: Día Nacional del cacahuete con chocolate

Es una receta fácil e idónea para primavera y los amantes del chocolate. Disfruta de estos excelentes bocados.

cacahuete con chocolate

17 de marzo: Día de San Patricio

En este día saca el colorante de alimentos en color verde y dale color a tus productos horneados favoritos.

Unas ricas galletas de azúcar con un glaseado verde serán un éxito. Prepáralas y lleva invitados a casa para disfrutar de una rica merienda.

18 de marzo: Día Nacional de las Galletas de Avena

No hay nada como el olor de unas ricas galletas de avena recién horneadas y aún calientes. Es una receta fácil de hacer y lista en muy poco tiempo.

Puedes elaborar unas galletas clásicas de avena con nueces o unas divertidas galletas de cacao de avena.

 

Aquí os dejamos estas ricas recetas de postres típicos del mes marzo que podrás elaborar en estos días tan marcados. El mes ideal para los amantes del dulce y la repostería. Te esperamos en Tahona Jardines para poder disfrutarlos.