polvorones de Navidad

Llegan estas fechas y ya podemos ver en casi todas las panaderías, pastelerías, supermercados… cestas llenas de polvorones de Navidad. Los mantecados y los polvorones son los típicos dulces que nos encontramos en la mesa esperando a ser devorados.

Es muy amplia la variedad de polvorones que nos podemos encontrar actualmente: chocolate, almendra, limón, canela y un largo etcétera.

Los polvorones de Navidad son el postre más típico de estas fechas en España y están hechos con ingredientes naturales como son la manteca de cerdo, la harina, el azúcar, la canela y la almendra molida. Elaborar los típicos polvorones de Navidad es muy sencillo, solo tienes que mezclar todos los ingredientes y cocinar en el horno a alta temperatura.

Es Navidad y saltarse la dieta está permitido. Por eso, en esta entrada del blog te contamos más acerca de los deliciosos polvorones de Navidad, ¿quieres saber más? ¡Toma nota!

¿Qué son los polvorones de Navidad y los mantecados?

Realmente, ¿sabes qué son los polvorones de Navidad y los mantecados? Muchos son los que se confunden con ambos y esto sucede, porque son muy similares en cuanto a ingredientes y forma.

Los mantecados y los polvorones de Navidad son los dulces navideños que junto con el  turrón, ya sea turrón blando o duro, nos endulzan y acompañan en las fiestas navideñas.

¿Quién no ha probado nunca un polvorón o turrón en Navidad? En Tahona Jardines preparamos los mejores turrones y polvorones a base de ingredientes 100% naturales para que le des una alegría al cuerpo sin suponer grandes excesos.

Los elaboramos en nuestra pastelería artesana en Bilbao. Si quieres darle un gusto a tu paladar, en calle Jardines 10, te esperan los mejores turrones y polvorones de Navidad.

Diferencias entre los mantecados y los polvorones de Navidad

A simple vista, ambos dulces navideños pueden parecer el mismo e incluso confundirlos, ya que comparten algunos ingredientes: manteca, harina y azúcar. Pero en realidad tienen sus diferencias.

El polvorón es una especie de torta casera elaborada a base de harina, manteca, almendras y azúcar glas. Además, puede que se le añada un toque de limón que le da un sabor más suave.  Su forma es más alargada (ovalada) y grande que la del mantecado.

Los polvorones de Navidad tienen un comer más delicado y su textura más suelta, y algo muy característico es que llevan azúcar glass por encima a modo decorativo.

A pesar de la creencia popular el mantecado no siempre lleva almendras. La forma es completamente redonda y a veces lleva semillas de sésamo como decoración. Su textura es mas melosa y mantecosa.

En el mantecado podemos encontrar variaciones: mantecado de limón, de chocolate, de coco, de canela, etc.

¿Cuándo se pueden consumir los mantecados y los polvorones de Navidad?

Esta es una pregunta que nos hacemos muchos cuando acaba la Navidad, ¿podremos seguir tomando mantecados y polvorones? Pues bien, a pesar de que son unos postres típicos de las fiestas de Navidad, los polvorones solo se consumen durante estas fechas.

Sin embargo, en el caso de los mantecados, podemos consumirlos durante todo el año, sobre todo en provincias como Toledo. Aquí, el mantecado de almendras es habitual encontrarlo en muchos hogares a modo de postre e incluso en el menú de los restaurantes.

En el resto de la población es cierto que los mantecados y los polvorones de Navidad son dulces que sólo se consumen en estas fechas especiales.

¿Dónde probar los mejores polvorones de Navidad en Bilbao?

Si aún no sabes la respuesta a esta pregunta, nosotros te la resolvemos. En Tahona Jardines, encontrarás los mejores turrones y polvorones de Navidad para que disfrutes por todo lo alto con tu familia y amigos.

En nuestra panadería y pastelería artesana elaboramos todos los productos con ingredientes naturales para que tu paladar se alegre en estas fechas especiales.

Te esperamos en C/Jardines, 10, corre y no te quedes sin los tuyos.

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad.