diferencia entre magdalenas y muffins

Confundir estos dos pasteles es algo usual entre la población. Por eso, en Tahona Jardines queremos explicarte la diferencia entre magdalenas y muffins, puesto que cada una tiene sus particularidades.

Las magdalenas, cupcakes y los muffins, más allá de tener en común los ingredientes, se preparan de manera diferente y las cantidades también lo son. Por lo que, el producto obtenido no es el mismo.

Comparten ingredientes básicos como huevos, harina, mantequilla, azúcar y levadura, pero los muffins llevan más cantidad de mantequilla y menos levadura, es por eso que son más contundentes.

Sigue leyendo y descubre la principal diferencia entre magdalenas y muffins. Estamos seguros de que te interesará saberlo.

Diferencia entre magdalenas y muffins

La principal diferencia entre magdalenas y muffins es que no tiene copete. Te explicamos mejor a qué nos referimos con esto.

La masa de la magdalena se bate bastante y se hornea a una temperatura muy elevada por la parte de arriba, para conseguir esa capa superficial más durita que se rompe. Mientras que el muffin se hornea a baja temperatura, por lo que no se rompe y su forma es más redonda.

Aquí, entra en juego los tiempos de horneado. Hay que tener en cuenta que la carga de humedad de los muffins es lo que les caracteriza. Por eso, no podemos pasarnos con el horneado, es importante que no pierda ese punto húmedo y que no se quede crudo.

La masa aquí se sobrebate para llenarla más de aire y conseguir que crezca en el horno y se forme ese copete del que hemos hablado. En las magdalenas se utiliza aceite en lugar de mantequilla.

Las elaboraciones más típicas estiman que la magdalena suele pesar entre 75 y 90 gramos, mientras que el muffin entre 160 y 185, aunque se pueden elaborar de cualquier tamaño.

Otro dato que podemos anotar que diferencia magdalena y muffin es la decoración. Las magdalenas no suelen llevar decoración, frente a los muffins que sí la llevan. Los muffins suelen incorporar frutas o frutos secos, ir cubiertos con algo de chocolate o con fondant de diferentes formas y sabores.

Los muffins son originarios de Inglaterra y suelen tomarse en el desayuno y en las meriendas con el té. Además, podemos verlos en una versión salada e ir acompañados de quesos, vegetales o embutidos y no llevan ningún tipo de cobertura ni glaseado.

Ya te hemos contado la diferencia entre magdalenas y muffins, para que cuando prepares estos deliciosos postres sepas lo más importante a tener en cuenta para que te salgan tan deliciosos que te chupes los dedos.

En nuestra panadería artesanal de Bilbao disponemos de una gran variedad de estos pasteles para que endulces tus mañanas y tardes.

Muffins con doble de chocolate

diferencia entre magdalenas y muffins

Esta proposición de versión volverá locos a los amantes del chocolate pues se compone de cacao en polvo, chocolate blanco y pepitas de chocolate. ¡Una locura de postre!

Muffins de chocolate blanco

Seguimos proponiendo versiones para los más chocolateros. Los muffins de chocolate blanco son una exquisitez de dulzura. ¡Un toque dulce para tus meriendas!

diferencia entre magdalenas y muffins

Muffins con cobertura de limón 

La cremosidad hecha realidad. Esta crema de limón y queso que se le pone como topping le aporta esa cobertura cremosa que lo hace especial.

Muffins con cobertura de frambuesa

Hay combinaciones de todo tipo en repostería. Combinar por ejemplo los lácteos como el yogur con frambuesas es un más. La pareja que se adapta y consigue la perfección.

El empleo del yogur le aporta esa esponjosidad y ese toque de sabor que combina a la perfección con la acidez de las frambuesas.

 

En Tahona Jardines, la pastelería artesanal de Bilbao, te esperamos para que te hagas con los mejores muffins de Bilbao. Son ideales para desayunos y meriendas y puedes conservarlos de un día para otro.

Os van a enamorar y encantar al mismo tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad.