Pan saludable

El pan y los cereales son elementos básicos de nuestra dieta mediterránea. Pero casi todos nos hacemos siempre la pregunta, ¿comer pan saludable es posible? El pan es una pieza fundamental para seguir una dieta sana y equilibrada.

Muchos son los que deciden prescindir de él con la idea de bajar peso, sin embargo, son los expertos los que indican que esto no es adecuado. Pero, ¿qué tipo de pan es más saludable?

En Tahona Jardines disponemos de una gran variedad de panes artesanales ricos en fibra e hidratos de carbono, esenciales para nuestro cuerpo. Por eso, hoy queremos contarte qué tipo de pan es el más adecuado.

Sigue leyendo este post, no puedes perderte ningún detalle.

¿Cuál es el pan más saludable?

Una dieta equilibrada siempre tiene que ser variada y el pan nos aporta grandes beneficios. No solo nos aporta fibra, sino también, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.

El pan saludable es el que se elabora con ingredientes 100% naturales y en el que en su composición contenga 100% harina integral.

En Tahona Jardines te lo ponemos fácil, disponemos de una gran variedad de pan saludable para que elijas el que más se adapte a tu alimentación.

Tipos de pan más saludable

Te hemos preparado una selección del tipo de pan más saludable para que puedas acompañar tus comidas, cenas y desayunos de forma divertida y saludable. ¡Toma nota!

Pan de trigo integral

Este tipo de pan saludable es el más vendido y consumido por los asiduos a seguir dietas. Contiene una gran cantidad de fibra y proteínas.

Se elabora a partir de granos enteros sin refinar y se diferencia del resto por ser elaborado sin mezclarse con otra harina.

Como hemos comentado anteriormente, este pan saludable es el preferido en dietas a la hora de bajar de peso por su poder saciante a la hora de las comidas. Si quieres mantener los niveles de energía altos durante el día, no dejes de consumir el pan de trigo integral.

Pan de avena

Es otro de los tipos de pan más saludables. El pan de avena es el pan que mayor cantidad de fibras posee.

En Tahona Jardines te recomendamos consumir el pan de avena en los desayunos para despertar el organismo y aprovechar la energía que aporta.

Elaborado con copos de avena, hace que al consumirlo sea agradable al paladar, suave, así como nutritivo y saludable.

Introduce este tipo de pan en tu dieta, ya que es ideal para limpiar el tracto digestivo y reducir el colesterol.

Pan de centeno

El pan de centeno, también conocido como pan negro o de miga oscura, es el tipo de pan más saludable que podemos incluir en nuestra dieta diaria.

No es tan común como el pan integral, puesto que su especial sabor no gusta a tanta gente, pero aporta grandes cantidades de fibra y nutrientes. Además, contiene hierro y vitaminas B, imprescindibles para cuidar de tu salud y la de los tuyos.

Este tipo de pan es muy compacto, pero rico en sabor. ¡Ideal para prepararte un rico desayuno!

 

Si eres un enamorado del pan y no puedes prescindir de él, te recomendamos que consumas pan saludable 100% artesanal como el que elaboramos en nuestra panadería artesanal en Bilbao.

Ofrecemos más de 30 tipos de pan saludable, entre los te que hemos comentado en este post. ¿Te apetece probarlos? ¡Ven a calle Jardines nº10 y dale un gusto a tu paladar con un pan saludable distinto cada día!

¡Un increíble sabor te espera en Tahona Jardines! Si te ha sido de utilidad, comparte este post en redes sociales y déjanos en comentarios el que más te haya llamado la atención.